El transporte y movimiento en cuestión de logística de materiales a granel ha generado la necesidad de utilizar contenedores ya sea por vía terrestre por carretera así como de transporte férreo y en cuestiones de exportación en transportes marítimos.
El uso de container liner es uno de los conceptos más rentables para el transporte de materiales a granel por las ventajas con las que cuentan en cuestión de economía y logística, es utilizado para materiales a granel secos de flujo libre.
El uso de contenedor liner ISO estándar en sus diferentes
tamaños depende de la capacidad en función del volumen ya que por normatividad el trasporte en containers se calcula en función de peso, teniendo como límite 30 ton.
Los contenedores estándar ISO cuentan con tamaños de 20ft ,30 ft y 40ft.
LINER CONTAINER
El liner va colocado dentro del contenedor, el cual se encuentra fabricado en distintitos materiales y diseños dependiendo del tipo de material que se desea almacenar y trasportar.
Los container liners son aplicables a distintos sectores industriales que tienen la necesidad de transportar materiales a granel.
En cuestión de logística un punto muy importante para el uso de liner en sistemas de descarga inclinados es que el material a granel debe ser un producto que cumpla las características de ser un material a granel seco y de grado fluidificación libre en cierto punto.
Se mencionan algunos de los sectores en los que este tipo de bolsas pueden ser utilizados.
Conceptualizamos y generamos un estudio del material a trasportar para conocer con precisión el tipo de liner que se adecua a las características del material, SYCSA por medio del su Centro de Desarrollo Tecnológico Romualdo Telleria Armendáriz, realiza el estudio de las propiedades físicas del material , dichas características son de suma importancia para la selección y aplicación adecuada del liner ya que su diseño depende de las características físicas, como la densidad del material, el ángulo de reposo del material, el comportamiento ante distintas superficies (rugosidad, fricción), así como el grado de fluidificación del material. Gracias a éste estudio podemos confirmar el tipo de liner adecuado, tipo de llenado así como el tipo de descarga necesaria para poder desalojar el material de sus interiores y se identifica si es necesario incluir accesorios en el propio liner que ayuden a la descarga del material como lo son las boquillas de llenado también son adecuadas para su uso ante distintas necesidades del cliente.
Ingeniería, construcción, automatización y mantenimiento
de plantas productivas con manejo a granel