Harinas de ITSMO

SYCSA ayudó de manera integral desde el diseño de la ingeniería y automatización hasta su puesta en marcha para mejorar su sistema de carga de harina a granel mediante transporte neumático desde un silo fabricado en acero al carbón con recubrimiento marino hacia semirremolques y pipas prezurizables para cumplir con las expectativas de rapidéz y eficiencia en el servicio, permitiendo así mantener relaciones sólidas y duraderas con sus socios comerciales.

El almacenamiento de la materia prima en silo trae como beneficio el control total de su producto gracias a la integración de un sistema de pesaje tipo compresión (SYCSA), además de reducir al mínimo la perdida de material, generando mayor rentabilidad y competitividad al ofrecer tecnología, mano de obra especializada y el expertís que nos distingue como compañÍa a nivel internacional.

Sycsa trabajó en la creación de un sistema automatizado de carga de harina a granel a semirremolques y pipas presurizarles con la finalidad de que nuestro cliente cuente con un sistema para despacho de harina a granel de acuerdo a la demanda de sus clientes.

Este sistema incluyó:

1. Silo soldado de 2.2omts de diámetro por 11.5mts de altura aproximadamente, fabricado en acero al carbón, con recubrimiento para ambiente marino.
a. Accesorios para silo de almacenamiento tales como escalera tipo marino de acceso a la tapa del silo, válvula vacío presión, indicador de alto nivel, colector de polvo para silo, boquilla de llenado para, transporte neumático de 3″ced 5(85mm diámetro interno y 89mm diámetro externo), activador de tolva(cono vibratorio), interconexiones, válvulas de guillotina

2. Tubería de llenado al silo en caso de retorno de la materia prima.

3. Estructura atornillable fabricada en acero al carbón para soportar el silo de almacenamiento. Con recubrimiento para ambiente marino. Se considera escalera para subir de piso a la estructura.

4. Sistema de pesaje tipo compresión para 25 tons.
a. Se presenta como opcional impresora de etiquetas
b. Se presenta como opcional el servicio de automatización para desarrollo de software para visualización en pc vía eternet.

5. Boquilla telescópica con caudal de descarga máximo de 250m3/hra.

6. Tablero de control para el sistema

a) La presión del transporte neumático existente que llenara al silo de sycsa tendrá una presión máxima de 8psi y el volumen de aire que circulara por el transporte neumático existente no será mayor a 380cfm ya que para este volumen está calculada el área filtrante del colector de polvos.
b) El diámetro de la tubería del transporte neumático con el que se interconecta la boquilla de llenado del silo cuenta con diámetro interno de 85mm de y 89mm de diámetro externo
c) La estructura tiene dimensiones de 2.40mts x 3.60mts de larga para que pueda apoyarse en las columnas de los silos.


Ingeniería, construcción, automatización y mantenimiento
de plantas productivas con manejo a granel

Conecta con nosotros.










SYCSA en NPE 2024 | The Plastics Show Orlando, Florida

SYCSA presente en una de las exposiciones más importantes del mundo ¡NPE 2024, The Plastics Show en Orlando, Florida! Del 6 al 10 de mayo, estaremos participando en este evento de alcance internacional que transformará la manera en que hacemos negocios en el sector del plástico.  NPE es conocido por

Leer más »

Futura Capital | Impulsando la Innovación y el Emprendimiento

El pasado 11 y 12 de abril, el Tec de Monterrey campus Hidalgo fue el epicentro de Futura Capital, un evento que reunió a destacados líderes empresariales globales para discutir el futuro de la innovación y el emprendimiento en México y Latinoamérica. Organizado en colaboración estratégica entre el Tecnológico de

Leer más »
Scroll al inicio