Ayudamos a que nuestro cliente aproveche 1,500 k g/h de material recuperado para diversificar su producción

Proyecto de transporte neumático para envío de material pelletizado 

En el proceso de fabricación de film, nuestro cliente requería: 

  • Trasvasar material almacenado en seis silos centrales, y enviarlos a sus silos de material recuperado, ubicados a 274 m lineales.  
  • Aprovechar la producción material recuperado del pelletizador de una de sus líneas, así como la disponibilidad de los silos de almacenamiento existentes. 
  • Contar con un proveedor encargado del suministro y montaje de equipos, así como la programación y puesta en marcha del sistema. 
  • Conocer la configuración final de los cambios realizados 

SYCSA® propuso un proyecto integral, incluyendo el cálculo del transporte neumático, la reconfiguración de los equipos ya instalados en los silos, y la generación de una nueva trayectoria de la tubería, para conectar el proceso de recepción de materia prima con el proceso de alimentación a máquinas de producción. Con esta solución, ayudamos a nuestro cliente para que pudiera utilizar 1500 kg/h de material recuperado, que no podía procesar con la configuración anterior.  

La producción se volvió flexible, permitiendo a nuestro cliente fabricar diversos tipos de película plástica (film) en dos de sus líneas de producción, aprovechando la capacidad de producción al poder utilizar diferentes tipos de material recuperado.  

El proyecto incluyó: 

  • Ingeniería y volumetría para el Proyecto de Interconexión de Silos Centrales a Silos de dos líneas 
  • Suministro de un sistema de transporte neumático por presión desde silos centrales hasta los silos para recuperado. Capacidad de transporte 1,500 kg/h 
  • Desmontaje del sistema actual 
  • Suministro e ingeniería de tablero de control para el nuevo sistema  
  • Montaje mecánico, neumático, eléctrico y puesta en marcha del sistema. 
  • Entrega de Ingeniería As-Built con la disposición final de equipos y trayectorias de las tuberías. 

 

Conecta con nosotros.










SYCSA® cumple 58 años: una historia de ingeniería, innovación y confianza que sigue transformando la industria

58 años representan mucho más que un aniversario. Son el reflejo de una historia construida con visión, trabajo, innovación y el compromiso permanente de desarrollar soluciones que impulsen el crecimiento de la industria. En SYCSA® celebramos este nuevo capítulo con orgullo y, sobre todo, con gratitud. Cada proyecto desarrollado, cada reto superado y

Leer más »

Instalación mecánica de silos soldados: precisión, seguridad y experiencia para proyectos industriales

En un proyecto de almacenamiento industrial, la fabricación de un silo representa solo una parte del camino. El verdadero reto comienza cuando llega el momento de trasladarlo, posicionarlo e integrarlo con el resto del proceso productivo. Una instalación mecánica ejecutada correctamente garantiza que el equipo opere de forma segura, eficiente

Leer más »

Diagnóstico técnico industrial: el primer paso para presupuestar proyectos con certeza

Antes de invertir, diseñe: por qué la ingeniería previa marca la diferencia en los proyectos industriales Cada año, las empresas industriales enfrentan el reto de definir el presupuesto para proyectos de expansión, modernización, automatización o incremento de capacidad. En esta etapa, es común solicitar cotizaciones, comparar proveedores y evaluar tecnologías

Leer más »
Scroll al inicio