Nos dedicamos a ofrecer soluciones de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a sistemas para manejo de materiales a granel, suministrando refacciones, capacitación y/o asesoría técnica mediante atención personalizada y especializada, dando una respuesta oportuna a sus necesidades.
Mantenimiento correctivo
Es la corrección de las averías o fallas en el momento en que éstas se presentan y no de una manera planificada.
Esta clase de mantenimiento impide el diagnóstico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si el fallo proviene por mal trato, abandono, desconocimiento del manejo, desgaste natural, etc.
Damos solución a los problemas correctivos con un completo análisis de las causas que lo originaron con el fin de prevenir su recurrencia.
Mantenimiento preventivo
Es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y/o calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica con base en un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y la corrección de las mismas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
Mantenimiento predictivo
Es el mantenimiento planificado y programado según la tendencia del estado o condición del equipo que se determina mediante el monitoreo de variables como: Temperatura, presión, volumen de aire, vibraciones, ruido, secuencia eléctrica, entre otras.
Este tipo de mantenimiento permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo.
Se realiza con base en rutinas de mantenimiento predictivo que se tiene de cada equipo, para lo cual se realiza un calendario de programación de mantenimiento por equipo, incluyendo datos del equipo, mantenimiento específico a realizar, duración, fecha de inicio y fin, cantidad de técnicos, disponibilidad y opciones.