Centro de Desarrollo Tecnológico "R.T.A."
Laboratorio de Materiales a Granel (L.M.G.)

Información

Nuestra función principal es brindar soporte tecnológico a las áreas de  ingeniería y proyectos para proponer las mejores soluciones a nuestros clientes en la caracterización, almacenamiento y manejo de materiales a granel (polvos <150 µm, granos 150-800 µm y pellets  >800 µm ).

El Laboratorio de Materiales a Granel pone a su disposición los siguientes productos y servicios: 

 

Almacenamiento:

Silos y Tolvas de almacenamiento, son ampliamente utilizados en la industria para el almacenamiento de materiales a granel permitiendo un uso eficaz del espacio del suelo, resolviendo problemas de stock, y la posibilidad de contar con un inventario confiable de sus materias primas. En nuestro laboratorio realizamos la ingeniería para decirle cual es el tipo de almacenamiento ideal para su empresa.

Dosificación:                                                                                                                

Muchos procesos industriales requieren que un producto sea descargado de un silo de almacenamiento o de un depósito de alimentación, en  una proporción controlada. Para esto, son utilizados equipos de dosificación volumétricos y gravimétricos.

Transporte Neumático:

Es uno de los medios usados normalmente para transportar materiales a Granel, en su uso se pueden apreciar ventajas como:

  • Gran flexibilidad de opciones de asignaciones de rutas.
  • El producto se mantiene aislado de las fuentes de contaminación externas.
  •  Las fugas durante el transporte son eliminadas.

Transporte neumático clasificado en fase diluida.

Caracterización de Materiales:

Ofrecemos el estudio de las características de los materiales a granel. Estos estudios son primordiales al diseñar o modificar un sistema de manejo de materiales a granel. Los datos importantes a obtener son: ángulo de reposo, densidad aparente, granulometría, caracterización de materiales con maquina de corte basada en la norma ASTM D6128-06.

Ensayos y Pruebas Predictivas:

Ponemos a su disposición las instalaciones del L.M.G para determinar las condiciones y parámetros que nos permitan ofrecer  la mejor combinación de equipos y componentes para el manejo optimo de sus materiales granulados.

Contamos con equipo de laboratorio de alta tecnología  que asegurara el éxito de su proyecto, antes que usted invierta en el mismo.

Usted puede presenciar en nuestras instalaciones la forma en que sus materiales a granel serán manejados, para constatar que su proceso funcionará adecuadamente. 

Ingeniería Conceptual y de Detalle:

En conjunto con ingeniería en proyectos elaboramos pre-propuestas para el diseño de nuevos sistemas o nuevas plantas de almacenamiento y transporte neumático de acuerdo a sus necesidades.

Medición Experimental de Esfuerzos:

Ofrecemos la instrumentación y medición de estructuras en general para la medición de esfuerzos  mecánicos en campo o bajo condiciones de operación normales.

Con el apoyo del área de diseño se logra la validación de modelos teórico numéricos de estructuras (silos, tolvas, equipos, plataformas etc.) con el fin de optimizar  e incrementar la confiabilidad del diseño de las mismas. 

Capacitación:

Ofrecemos capacitación en las áreas relacionadas con el manejo de materiales a granel:

  • Transporte neumático.
  • Automatización e instrumentación.
  • Diseño en 3D SolidWorks.
  • Calculo estructural.
  • Extensometría.

Sistemas de Pesaje:

Tenemos claro que llevar el control de la materia prima durante el proceso de la producción en tiempo real y sin detener las producción, son factores claves para el buen funcionamiento de las empresas y para la mejor toma de decisiones. 

  •  Silos Pesadores, para el control de inventario, desarrollados con tecnología propia.
  •  Sistema de pesaje en Línea, para llevar el control  de consumo a maquinas.
  •  Software Personalizado para la adquisición y reporteo de datos.
  •  Asesoría y Servicio de pesaje.

Si desea mas informacion, descargue el documento DOC.

Ventajas



Industrias
Alimenticia - Solución Integral
Automotriz - Solución Integral
Bebidas y Tabaco - Solución Integral
Construcción - Solución Integral
Mineria - Solución Integral
Petrolera - Solución Integral
Plástico y hule - Solución Integral
Vidrio - Solución Integral


DESCARGAR PDF
01 800 560 09 00 | sycsa@sycsa.com | F.A.Q. | Mapa del Sitio | Contacto | Aviso de Privacidad